Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Concluyen las obras de limpieza del cauce del arroyo Talanda en Argujillo

15 mayo, 2021 18:06

El alcalde de Argujillo, Álvaro Rodríguez, ha comunicado a los vecinos de la localidad la finalización de la limpieza del cauce del arroyo Talanda que discurre por el término municipal, obras realizadas  por parte de la Confederación Hidrográfica del Duero tras las gestiones realizadas por el Ayuntamiento de Argujillo.

El Diputado Nacional y Secretario General del PSOE de Zamora, Antidio Fagúndez, y los Alcaldes de Fuentesaúco y San Miguel de la Ribera, Eduardo Folgado y Raquel Pascual, acompañados del Alcalde visitaban recientemente la zona de Arroyo Talanda en Argujillo donde ha actuado la CHD.

El regidor ha informado que los trabajos han consistido en la limpieza del cauce y la retirada de arrastres y lodos, con el objetivo de mejorar la sección de paso y evitar su desbordamiento en caso de producirse fuertes lluvias. Además de la poda de ramas y el desbroce de vegetación, así como la limpieza de sedimentos.

Concluye el Alcalde de Argujillo, Álvaro Rodríguez, subrayando que "hemos conseguido esta importante actuación que redunda en beneficio de todos los ciudadanos, proporcionando una mayor seguridad".

Por su parte el Diputado Nacional y Secretario General del PSOE, Antidio Fagúndez, ha destacado la importancia de este tipo de obras en los pequeños municipios de la provincia de Zamora "porque proporcionan más seguridad, porque contribuyen a la mejora del entorno natural de nuestros pueblos y porque mejoran la imagen y el paisaje del Medio Rural".