Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Tapioles acometerá la remodelación de la plaza y la nueva ETAP por ósmosis inversa en 2021

14 mayo, 2021 14:56

El Ayuntamiento de Tapioles acometerá de inmediato el proyecto de remodelación de la plaza de la localidad con el fin de corregir los distintos desniveles y dar un nuevo aspecto al espacio principal del municipio, donde se ubica la Casa Consistorial, la Iglesia, el parque infantil, la zona deportiva y el consultorio médico.

Así lo ha informado el alcalde de la localidad, José García Badallo, en la visita realizada por el portavoz del Grupo Socialista en la Diputación Provincial, Eduardo Folgado, con el fin de conocer los distintos proyectos del Ayuntamiento de Tapioles de Campos.

García Badallo también ha mostrado su satisfacción por la nueva Estación de Tratamiento de Agua Portable ETAP por osmosis inversa y reparación de sonde y depósito en Tapioles, proyecto por importe de 137.431,80 euros, de los cuales la Diputación Provincial financiará  123.688,62 € y el Ayuntamiento 13.743,18€. Un proyecto largamente esperado para solventar los problemas de suministro y tratamiento de agua potable en la localidad.

El proyecto forma parte del acuerdo adoptado en el último Pleno de la Diputación Provincial de Zamora de  obras de mejora en los sistemas de abastecimiento de las localidades detalladas en la provincia.

El alcalde Tapioles, José García Badallo, ha concedido especial importancia a la próxima instalación de la banda ancha de Internet al incluirse la localidad entre las 116 poblaciones de la provincia de Zamora de la convocatoria del PEBA-NGA 2020 del Gobierno de España para la instalación de fibra óptica en un total de 116 poblaciones de la provincia de Zamora.