Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El PP culpa a Francisco Guarido de los despidos de los empleados del parking de Reyes Católicos

13 mayo, 2021 13:46

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Mayte Martín Pozo, ha denunciado este jueves la “ineficacia y desidia del gobierno municipal respecto a la gestión ordinaria del Ayuntamiento en el control a las empresas concesionarias” y ha puesto como ejemplo lo sucedido en el parking de Reyes Católicos en el que la concesionaria municipal “ha comunicado la carta de despido y se va a prescindir de más del 50% de la plantilla. Estamos hablando de empleo vinculado con los servicios públicos del Ayuntamiento”.

Los populares han recordado que “en 2015, el alcalde, con foto por delante, firmó, en un alarde de propaganda un plan por la estabilidad en el empleo público municipal comprometiéndose a mantener este empleo que vemos que no ha servido para nada”. En este sentido, desde el Partido Popular se ha sostenido que el único culpable de estos despidos es Francisco Guarido.

Martín Pozo ha señalado que “nos parece lamentable la reacción del equipo de gobierno tras nuestra denuncia echando la culpa al PP cuando, en realidad, ya lleva 6 años gobernando. Es suya la responsabilidad y quien tiene la capacidad de renegociar el canon, que es una solución que apuntamos, porque con esta rebaja se podría solucionar estos despidos”.

Así, el PP ha incidido en que esto lo planteará en la Comisión de Seguridad Ciudadana que se celebrará en el día de hoy y, además, ha añadido que “vamos a plantear si se ha reunido ya con la concesionaria, si va a pedir reunión y si tenía conocimiento de esta situación (que parece que no, lo cual es muy grave).

Además, desde el Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora se ha enfatizado acerca de la situación en la que se encuentran “otras concesionarias municipales” ya que  “sabemos de otras contratas que pueden acabar con pérdida de puestos de trabajo. Le pedimos que se ponga a trabajar ya para que estos trabajadores puedan volver a trabajar y recuperar su puesto. Que deje de pensar en el pasado y que se preocupe de los problemas de los zamoranos”.

Mayte Martín Pozo también se ha referido a que “en este parking se está prestando un buen servicio y no se presta de la misma forma estando presencialmente que estando vigilado sólo por cámaras. Es un asunto serio y no hay respuesta por el Ayuntamiento a la hora de solucionar un problema”.

En los mismos términos se expresaba el viceportavoz popular, Víctor López de la Parte, quien ha indicado que, “mientras gobernaba el Partido Popular, en este parking no hubo despidos. Ahora, varias familias se han quedado desamparadas por la inacción del equipo de gobierno. Estos puestos llevan aquí desde que se construyó el parking y con gobiernos del PP nunca se puso en peligro el empleo”.

El viceportavoz popular ha remarcado que la respuesta del alcalde “no es seria ni es una solución para las familias a las que ha llegado el paro. Es grave que este alcalde, que se ha hecho muchas fotos con representantes sindicales, dice que mantiene ese pacto por el empleo cuando eso no es verdad y este es un claro ejemplo de lo que decimos. La mitad de la plantilla se va a ir a la calle y el alcalde dice que la culpa es del PP. Es su falta de trabajo la que ha llevado a estos empleados al paro”.

Por último, desde el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zamora, se ha mostrado preocupación por lo que pueda pasar en otras “concesionarias municipales con grandes plantillas como es la de recogida de basuras o de parques y jardines. ¿Va a ser esta su política? A Guarido, no les interesa el bienestar de los trabajadores y no puede mirar para otro lado y dar como única respuesta a las familias que la culpa es del PP”.