Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Un colegio zamorano gana el concurso 'Los Atrapa Retos' de SM en el que han participado 1.215 centros escolares

10 mayo, 2021 13:55

El Colegio Rural Agrupado (CRA) Moraleja del Vino, de Zamora, ha ganado el concurso escolar 'Los Atrapa Retos', organizado por SM, al obtener la puntuación más alta tras seis semanas de competición que ha potenciado el aprendizaje de manera "lúdica y motivadora".

SM lanzó el pasado 1 de marzo el concurso 'Los Atrapa Retos', enfocado para que alumnos de Primero a Sexto de Primaria aprendieran jugando, con más de un centenar de premios.

El CRA de Moraleja se ha proclamado ganador de este concurso en el que han participado 1.215 colegios, además de que se ha concedido seis premios más, una por cada curso de Primaria.

Un total de 3.342 aulas de Primaria han puesto a prueba sus conocimientos de Lengua, Matemáticas, Naturales y Sociales compitiendo con otras aulas del mismo curso, dentro de la app Smile & Learn para aprender jugando. Hoy se han dado a conocer las seis aulas ganadoras, una por curso.

De Primero de Primaria ha ganado la clase del Colegio Concertado Pizarrales, de Salamanca; de Segundo de Primaria, el aula de 2B del Colegio Loyola Padres Escolapios, de Asturias; de Tercero de Primaria, la clase 3B del CEIP Serra Gelada, de Alicante; de Cuarto de Primaria, 4A del CEIP El Olivo, de Sevilla; de Quinto, 5A del Colegio San José, de Madrid; y de Sexto, los alumnos de 6A del Jesús Sánchez, de Alicante.

Cada aula ha recibido de premio una tablet Samsung S6 Lite más robot mBot y cada alumno una caja de 'Apprender' que incluye que incluye una suscripción de tres meses a Apprender, un entorno de apps educativas, avaladas pedagógicamente, una camiseta mágica de Body planet para ver el interior del cuerpo y unos cubos interactivos de PleIQ, de realidad aumentada, que estimulan las inteligencias múltiples.

Por su parte, el CRA de Moraleja del Vino ha obtenido una pantallainteractiva de 65" de Samsung y tres tabletas Samsung S6 Lite. Además,entre los 1.215 colegios que se han inscrito a 'Los Atrapa Retos', SMsorteará una pizarra digital Smart para el aula.