Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Vox estudia denunciar al Ayuntamiento de Zamora por prohibirles una mesa informativa

7 mayo, 2021 20:41

Vox Zamora estudia la la posibilidad de ejercer acciones jurídicas contra el Ayuntamiento de Zamora tras la prohibición de instalar una mesa informativa en Pinilla. Desde la formación consideran que la excusa de que "ya se le han concedido otras dos autorizaciones previamente durante el mes de mayo" es "pintoresca".

"Dicen que se debe a que solo se conceden dos autorizaciones al mes a cada entidad jurídica o partido político, para así distribuir equitativamente el uso del espacio público. Ya el pasado mes de marzo alegando las mismas razones se nos impidió instalar otra mesa en la Plaza de Sagasta", manifestan desde Vox.

La formación municipal de Vox insiste en que "esta excusa es absurda. Se podría justificar si el Ayuntamiento tuviera múltiples peticiones a las que no pudiera atender. Desde aquí, les retamos a que nos hagan llegar el listado de las múltiples peticiones de ocupación de espacio público que contra su voluntad se ven obligados a rechazar. No lo harán porque no existe".

Finalmente, VOX considera que esta decisión política del Consistorio "puede vulnerar el ejercicio del derecho de reunión recogido en el Art. 21 de la Constitución Española, por lo que estudiará la posibilidad de ejercer acciones jurídicas contra el Ayuntamiento de Zamora"