Castilla y León

Castilla y León

Zamora

'Los trabajos de ayer en el viñedo toresano': las labores de vendimia de la antigüedad

31 marzo, 2021 19:08

J. D. S. / ICAL


El Alcázar de Toro acoge la exposición fotográfica titulada ‘Los trabajos de ayer en el viñedo toresano’, que muestra 15 imágenes en las que Antonio Fortuoso Taleón recrea, con la ayuda en el atrezo y el vestuario de Natividad de la Torre, las labores de vendimia de la antigüedad.

“De esta manera, se puede hacer un recorrido por cada una de las piezas de la exposición comprendiendo los trabajos que realizaban nuestros antepasados en los viñedos de la Denominación de Origen Toro, trasladándonos hasta aquella época, para poder comprender en primera persona el estilo de vida y las tradiciones que poseían”, según explicaron fuentes del Consejo Regulador de la DO Toro, entidad que organiza la exposición. “Desde la poda hasta la recogida de la uva y la preparación previa del viñedo con el arado, se recrea el ciclo por el que pasan todos los años nuestros viñedos”, añadieron.

En este contexto, el gerente del CRDO Toro, Rubén Gil, destacó la “importancia” de la viticultura en la zona y el “homenaje” que la exposición brinda a los viticultores. “Con su esfuerzo, sacrificio y dedicación son capaces de mimar los viñedos a lo largo del año para conseguir nuestro fruto más preciado, las uvas con las que se elaborarán los fantásticos vinos de Toro, sin duda, embajadores de nuestra zona por todo el mundo”, destacó.

La exposición ‘Los trabajos de ayer en el viñedo toresano’ se podrá visitar durante abril y mayo, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 horas.