Zamora

El Ayuntamiento de Benavente inicia las obras de un nuevo parque infantil único en la ciudad

22 marzo, 2021 17:40

El Ayuntamiento de Benavente inicia las obras de reforma en los parques infantiles ubicados en elbarrio de el Pinar. En el día de hoy la empresa adjudicataria ha retomado las obras de reforma y renovación de los parques que consistirán en la realización de un nuevo suelo de caucho continuo (el primero de esas características que se va a hacer en la ciudad) que llega para sustituir a las placas de caucho actuales que favorecerá la amortiguación. 

Además, se llevará a cabo la instalación de nuevos elementos de juegos en ambas zonas de juegos del barrio del Pinar con un precio total de licitación fijado en 25.000 euros que pondrán fin a 12 años sin actualizar estas infraestructuras y cuya duración se estima entre 3 y 4 semanas. Las obras de renovación de las zonas de juegos quedaron suspendidas meses atrás debido a la llegada del invierno y a que las condiciones meteorológicas propias de ese tiempo impedían el buen desarrollo de las obras. 

Ahora y durante las próximas semanas se desarrollarán las obras y se pondrá al uso un nuevo y reformado parque infantil, dando así continuidad al Programa Municipal de Renovación de Parques Infantiles, acometido durante los pasados al ser una prioridad del Gobierno Municipal, y que ha actuado sobre los Parques de los Barrios de Santa Clara, Honduras, Las Malvinas, entre otros. 

Durante este año 2021, se seguirá trabajando progresivamente en la mejora y adecuación de los parques infantiles de la ciudad garantizando la seguridad de los usuarios.