Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Ifeza vuelve a la vida con la primera feria sobre 'vida verde' en la provincia: 'Naturalezas'

15 marzo, 2021 18:33

El recinto ferial IFEZA acogerá los días 13, 14 y 15 de mayo una nueva feria que mira hacia la “vida verde” como forma de adaptar el estilo de vida actual de manera respetuosa y sin dañar al medio ambiente. Un evento multisectorial que animará mediante expositores, talleres y ponencias la actividad en la provincia.

Cartel anunciador de la feria Naturalezas.La Diputación de Zamora, a través de IFEZA, colabora en la organización de esta feria con los responsables de la idea, la empresa Do Mixtura, con experiencia en la organización de eventos y espectáculos y conciertos.

El diputado de Desarrollo Económico, Emilio Fernández Martínez, junto al representante de Do Mixtura, Carlos García, y al gerente del Instituto Ferial de Zamora (IFEZA), Raúl Macías, presentaron esta mañana en el claustro del edificio de la Diputación la nueva actividad que, en palabras del diputado, quiere apostar en momentos de grandes dificultades como el actual, por la reactivación económica a través del impulso al comercio local, los productos autóctonos y la promoción del uso de las energías renovables , con el propósito de luchar contra la despoblación.

Más de 100 expositores, ponencias y talleres

La feria está estructurada en tres áreas: el mundo vegetal, que incluye los sectores de la jardinería y paisajismo, floristería, viveros, huertos urbanos etc ; la vida saludable en la que se mezclan el ejercicio y el deporte con la alimentación sana, las energías renovables y la sostenibilidad y el aire libre, que incorpora la aventura, el turismo rural, camping y caravanas, y muchas otras actividades.

En definitiva, los organizadores pretenden llegar a contar con 120 expositores en el exterior e interior del recinto ferial, donde además se llevarán a cabo 30 ponencias de expertos, talleres destinados al público infantil, aficionados y profesionales como las Escuela de Arte Floral de Cataluña, la española, así como la andaluza, y la asociación floral de Córdoba. Participarán también la asociación de viveristas del Noroeste y Flores Castilla, de Zamora.El diputado de Desarrollo Económico, Emilio Fernández.

El recinto ferial de IFEZA pretende así impulsar la economía local, ya que este tipo de eventos promueven el turismo y la hostelería. La entrada a Naturalezas tendrá un precio de dos euros, que son canjeables por productos en los stands de la feria.

La feria permanecerá abierta en horario ininterrumpido los días 13, 14 y 15 de mayo próximos, de 10:00 a 21:00 horas.