Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Presión social de 25.000 personas para recuperar los cuatro pediatras de Benavente

9 marzo, 2021 10:10

La Asociación en Defensa de la Sanidad Pública de Benavente y Comarca vuelve a reclamar que se cubran las cuatro plazas asignadas a Pediatría en las dos zonas de salud de Benavente. Una necesidad que reclaman 25.000 personas, que han firmado la petición de forma virtual, para seguir pidiendo la restitución de los pediatras "de esta manera ya que en los tiempos que corren es la que vemos más acertada". 

Su petición es que se recuperen los cuatro pediatras para la zona de Salud de Benavente para cubrir los ratios que la AEPAP propone como mínimos exigibles para nuestro número de cartillas de niños y adolescentes, un pediatra para la horquilla entre 800 y 1000 cartillas. También piden que las zonas de pediatría estén adecuadas a la edad de los niños y que el personal de enfermería también sea especializado en pediatría.

"No renunciamos a la vieja lucha de la pediatría de urgencia en la comarca que además podría mejorar el servicio de cara a Sanabria y al sur de León. Y unimos esto a la petición del Hospital de día en Benavente en el cual estarían tanto unificadas esta como el resto de peticiones que esta asociación siempre defiende. No nos olvidamos de que seguimos perdiendo médicos de atenciones especializadas tanto como médicos de atención primaria y de área con la perdida de servicios en varias poblaciones de la Comarca", remarcan enun comunicado.