Zamora

El Gobierno confirma el arreglo de 17 km de la A-52 desde Villabrázaro

4 marzo, 2021 09:34

El Gobierno, contempla acondicionar la A-52 partiendo desde Villbrazaro, aunque tan solo en 17 kilómetros, afirmando que ya se encuentra en redacción el proyecto de rehabilitación del firme. Así, ha respondido a la pregunta formulada por Unión del Pueblo Leonés, formulada en el senado a través del senador Cales Mulet, del grupo Compromís. La formación leonesista, se interesó sobre las posibles actuaciones del gobierno y los plazos para llevarlos a cabo, ante el mal estado del firme que presenta la carretera que precisa una actuación integral en el tramo hasta Camarzana.

Si bien entre Requejo y La Canda se intervino, en el año 2019 y entra en las previsiones la rehabilitación de otro tramo, el resto de mejoras de la carretera en su trazado de la Región Leonesa tendrá que esperar a los trámites burocráticos, y la disponibilidad del presupuesto, como apuntan desde la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Considerando desde UPL insuficiente que se intervenga tan solo en unos pocos kilómetros, cuando las necesidades de la vía requieren una actuación más ambiciosa.

Será la A-52 entre los puntos kilométricos 0 al 17 la beneficiaria de la mejora del firme, conforme información facilitada desde el gobierno. Aunque no habiéndose concretado plazo alguno, preocupa a la formación leonesista que aun proyectada la intervención sobre la vía, esta se prolongue en exceso, para perjuicio de los residentes en los municipios por los que transcurre. Razón por la que apremia al gobierno central para que acelere los pasos necesarios para que la carretera vea mejorada su capa bituminosa cuanto antes, dada la importancia de la vía que une las comarcas de Benavente, Y Sanabria con Galicia. Señalando desde UPL, que velarán para que el gobierno, de cumplimiento a lo anunciado, que este se realice de forma adecuada y que se extienda a otros puntos de la carreta también necesitados de remozamiento del firme y que en principio no se contemplan.