Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Vox denuncia al Ayuntamiento de Toro por no haberles permitido celebrar una mesa informativa en la Plaza Mayor

1 marzo, 2021 09:43

Vox Zamora ha acusado al Ayuntamiento de Toro de nor permitirles celebrar una mesa informativa en la Plaza Mayor de la localidad, el pasado viernes día 19 de febrero, de 16:00 a 19:00 horas. La justificación dada por el Consistorio toresano fue "razones derivadas de la protección del derecho de la salud". Algo que la formación rechaza de pleno puesto que, aseguran que tanto en Zamora capital, Benavente, Fermoselle Puebla de Sanabria se realizaron mesas indénticas a las que se pretendía en Toro "tomando las precauciones adecuadas desde el punto de vista sanitario, manteniendo las distancias de seguridad e higiene del escaso material utilizado". 

Además, el partido de Santiago Abascal afea al Ayuntamiento de Toro que "no planteó ninguna medida que se pudiera adoptar para permitir este ejercicio de los derechos fundamentales de libre expresión, reunión y participación política que se estaba limitando". Y añanden que, el Consistorio toresano sí permitió, un día después, la instalación del mercadillo al aire libre, con las oportunas limitaciones de horario y demás medidas sanitarias.

Desde Vox entienen que, en este momento, la preservación de la salud es "fundamental", y aceptan y respetan cualquier medida que se tome, "siempre que se haga con todas las garantías legales por la autoridad competente y con la tutela judicial pertinente, sobre todo si esas medidas suponen una merma de las libertades y derechos de las personas". Por ello, la formación ha interpuesto un Recurso Contencioso-Administrativo para la Protección Jurisdiccional de los Derechos Fundamentales de la Persona contra la resolución del Ayuntamiento de Toro