Zamora Teniendo en cuenta os diferentes desarrollos fotovoltaicos que en estos momentos hay en curso en la comarca, adicionales al de Solaria (tres instalaciones adicionales similares), el objetivo del Ayuntamiento es ayudar a generar un colectivo de trabajadores cualificados que puedan servir de referencia para las diferentes empresas promotoras o contratistas durante las fases de construcción y explotación de todos estos proyectos, , consiguiendo una optimización de los recursos laborales y profesionales de la comarca, que redundarán en una mayor estabilidad del personal, así como continuidad en esta actividad profesional.Paralelamente, Solaria se compromete a que la red de caminos que debe utilizar para el acceso a sus instalaciones durante la fase de obra desde las vías principales serán reparadas y mejoradas por el tránsito de vehículos.

Este pueblo de Zamora firma un acuerdo para traer un importante proyecto fotovoltaico a su localidad

17 febrero, 2021 20:17

El Ayuntamiento de Roales del Pan y la empresa Solaria Energía han firmado un acuerdo de colaboración para la creación de un protecto solar fotovoltaico en la localidad. Una iniciativa que desde el Consistorio firman con el compromiso de crear puestos de trabajo para los vecinos de la localidad.

Para ello, el Ayuntamiento de Roales del Pan, facilitará el estacionamiento de vehículos en parking de la piscina municipal para que los trabajadores de la planta solar puedan acceder con facilidad a los servicios del municipio (restauración y alojamientos, entre otros).

De la misma forma, Solaria se compromete a facilitar y promover el contacto entre las personas de Roales del Pan, que pudieran tener interés en trabajar en las labores de construcción, operación y mantenimiento de la planta solar con las empresas contratistas correspondientes.

Por otro lado, y con el objetivo de facilitar la incorporación efectiva de los trabajadores, el Ayuntamiento pondrá a disposición el salón municipal que, gracias a su reciente reforma, puede albergar los cursos de capacitación correspondientes que las empresas contratistas necesitan impartir para los trabajadores, así como cualquier otra reunión de coordinación o informativa que fuese necesaria.

Asimismo, el Ayuntamiento pone a disposición sus instalaciones para que las personas que estén interesadas en trabajar puedan entregar sus curriculum para su posterior entrega a la empresa Solaria.

Además y de la misma forma, todas las empresas que quieran ofrecer sus servicios podrán acudir al Ayuntamiento y rellenar un formulario para que puedan presentarse ante la empresa Solaria e informar de sus ventajas competitivas.

Teniendo en cuenta os diferentes desarrollos fotovoltaicos que en estos momentos hay en curso en la comarca, adicionales al de Solaria (tres instalaciones adicionales similares), el objetivo del Ayuntamiento es ayudar a generar un colectivo de trabajadores cualificados que puedan servir de referencia para las diferentes empresas promotoras o contratistas durante las fases de construcción y explotación de todos estos proyectos, , consiguiendo una optimización de los recursos laborales y profesionales de la comarca, que redundarán en una mayor estabilidad del personal, así como continuidad en esta actividad profesional.

Paralelamente, Solaria se compromete a que la red de caminos que debe utilizar para el acceso a sus instalaciones durante la fase de obra desde las vías principales serán reparadas y mejoradas por el tránsito de vehículos.

Por último, el Ayuntamiento y Solaria manifiestan su interés en seguir trabajando conjuntamente para la implantación de una nueva planta solar en el caso de que sea viable administrativa, técnica y ambientalmente.