Zamora A su vez, entre los requisitos que piden desde la Consejería, se indica que debe existir una zona de aparcamiento y circuitos diferenciados de entrada y salida de personas para evitar aglomeraciones.  Tras realizar el correspondiente análisis de las infraestructuras municipales, el Ayuntamiento de Benavente ha propuesto a la Consejería de la Presidencia tres escenarios: el Recinto Ferial, el Polideportivo de la Rosaleda y el Centro de Negocios.

Benavente ofrece tres de sus espacios públicos para la posibles vacunaciones masivas

17 febrero, 2021 19:55

El Ayuntamiento de Benavente informa que ha comunicado a la Consejería de la Presidencia de la Junta de Castilla y León la disponibilidad de varios espacios municipales para la realización de vacunaciones a gran escala dentro de la localidad. Ángel Ibáñez, Consejero de la Presidencia, ha solicitado a los diferentes Ayuntamientos de la Comunidad, entre ellos, el de Benavente, información sobre aquellos emplazamientos municipales donde podrían llevarse a cabo las labores de vacunación. 

Una consulta orientativa donde desarrollar en un futuro el plan de estrategia de vacunación por parte de la Consejería de Sanidad. Entre las características que deben reunir estos emplazamientos destacan desde la Consejería de Sanidad un mínimo de 2.500-3.000 metros cuadrados de superficie, que esté cubierto y que disponga de buena ventilación. A su vez, entre los requisitos que piden desde la Consejería, se indica que debe existir una zona de aparcamiento y circuitos diferenciados de entrada y salida de personas para evitar aglomeraciones. 

Tras realizar el correspondiente análisis de las infraestructuras municipales, el Ayuntamiento de Benavente ha propuesto a la Consejería de la Presidencia tres escenarios: el Recinto Ferial, el Polideportivo de la Rosaleda y el Centro de Negocios. Las tres ubicaciones cumplen con los requisitos de la Consejería de Sanidad y en todas ellas se podría disponer de un servicio de transporte público que facilite el acceso a aquellas personas que más lo necesiten. 

Desde el Ayuntamiento de Benavente se pretende colaborar en todo momento con las autoridades sanitarias y responsables de la organización y gestión de este plan de vacunación a gran escala contra la COVID-19