Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Zamora contará con una 'bolsa de jóvenes artistas' para promocionar su talento

16 febrero, 2021 17:58

El concejal de Juventud, Sergio López, presentará esta tarde en la Comisión Informativa de Trabajo y Desarrollo Económico el borrador de las Bases por las que se regirá la constitución de una "Bolsa de Jóvenes Artistas de Zamora", atendiendo al compromiso del Equipo de gobierno municipal de crear esta Bolsa, "a fin de recoger todo el abundante talento artístico joven de la ciudad, y trabajar para su promoción".

En la Bolsa se dará cabida no solamente a la disciplina musical, sino a todas las artes creativas: desde el diseño gráfico a la fotografía, el dibujo, la danza o la literatura. El objetivo inicial de la Bolsa, que funcionará como un registro de artistas, será la promoción de estos artistas, de cara a ser contratados por el propio Ayuntamiento en sus programaciones festivas y culturales o por terceros, así como la prestación de apoyo y orientación municipal.

El propósito a medio y largo plazo es el de construir un modelo de ocio alternativo, protagonizado directamente por la juventud. Es decir, "de la juventud para la juventud". De esta manera, el proyecto de la Bolsa, que quedó paralizado el año pasado por el sorpresivo inicio de la pandemia, se retoma actualmente con vistas a desarrollarse en los próximos años y con la intención de que esta Bolsa perdure en el tiempo.

Tal como se comprometió el concejal, el borrador de las bases que regula la Bolsa pasará previamente por la correspondiente comisión informativa "a fin de alcanzar el mayor consenso posible de cara, precisamente, a que este proyecto perdure".

En propósito de la Concejalía de Juventud es el de fomentar la actividad creativa entre los jóvenes de la ciudad, apoyándoles en sus iniciativas y estimulando sus habilidades creativas a través de la participación en las actividades y convocatorias que se lleven a cabo desde el propio Ayuntamiento.