Zamora Para Rivas, que agradece siempre el cariño y apoyo mostrado por la gente, estos premios suponen una motivación más para seguir trabajando y disfrutando con su pasión, la composición. “Los premios son siempre un buen escaparate para que gente de diferentes sitios del Planeta conozcan tu trabajo y sin duda, son siempre un aprendizaje en el camino. Además, me hace especial ilusión compartir uno de ellos con mi admirada Lucía Gonzalo.

El toresano David Rivas recibe dos reconocimientos internacionales muy prestigiosos como compositor

16 febrero, 2021 21:51

David Rivas consigue dos Akademia Awards de la Música desde Los Ángeles (EE.UU).  Uno de ellos junto a la cantante zamorana Lucía Gonzalo gracias a la canción 'Tardes de licor'.  

David Rivas vuelve a estar de enhorabuena al conseguir dos nuevos reconocimientos internacionales gracias a su trabajo como compositor. En esta ocasión, se trata de dos Akademia Awards de la música, llegados desde Los Ángeles (Estados Unidos). 

El primero de ellos lo comparte con la gran amiga y cantante zamorana Lucía Gonzalo. Se trata del premio a mejor cantante-compositor de canción gracias a “Tardes de licor”, una preciosa canción en portugués que David compuso para Lucía y que esta interpreta de forma magistral. 

El segundo galardón se lo lleva en la categoría de mejor música instrumental por su obra “Los últimos días de Troya” interpretada por la Banda Municipal de Bilbao bajo la batuta del maestro Pascual-Vilaplana, sin duda una obra que le está dando multitud de alegrías, pues la misma será interpretada este año y el próximo en países como Cuba, Costa Rica, Austria, Holanda, Rusia, Bélgica y Grecia entre otros. Ambos premios pertenecen a las distinciones que los Akademia Awards han otorgado durante el mes de Febrero. 

Estos premios están dedicados a reconocer los mejores talentos musicales de todo el mundo. Cada mes, el equipo ejecutivo revisa cientos de presentaciones de música en cada género para identificar y seleccionar a los mejores artistas. Los ganadores participarán en la transmisión de la gala de 2022 desde Los Ángeles, California, y tendrán la oportunidad de inscribirse en el innovador Programa Acclerator de artistas. 

La verdad que 2021 ha empezado muy bien para el profesor toresano que suma ya, gracias a estos nuevos reconocimientos, siete premios internacionales, pues a los conseguidos esta semana hay que añadir cuatro medallas en los Global Music Awards más un Jerry Goldsmith. Para Rivas, que agradece siempre el cariño y apoyo mostrado por la gente, estos premios suponen una motivación más para seguir trabajando y disfrutando con su pasión, la composición. 

“Los premios son siempre un buen escaparate para que gente de diferentes sitios del Planeta conozcan tu trabajo y sin duda, son siempre un aprendizaje en el camino. Además, me hace especial ilusión compartir uno de ellos con mi admirada Lucía Gonzalo. Es una persona sensible, amable y muy talentosa que merece todo lo bueno que le pase. Me alegro muchísimo por haber compartido el proyecto de Tardes de licor junto a ella” ha manifestado el autor de obras como “Suite Sayaguesa”, “Perdónalos” o “La ruta del Cid” entre otras. 

Con el firme deseo de que la situación actual mejore para todos, el compositor toresano afronta el año con varios proyectos importantes, donde destacan colaboraciones, estrenos y grabaciones con artistas y agrupaciones de la talla de Dani de Baza, Fran Rivero o la Banda Primitiva de LLiria entre otros muchos.