Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Vox Zamora solicita al Ayuntamiento un plan específico para evitar la formación de balsas de agua en las calles

10 febrero, 2021 09:54

Vox Zamora solicita al Ayuntamiento de la capital que cree un plan específico para evitar la formación de balsas de agua en las calles de la ciudad. Tras las intensas lluvias de estos días, la formación ha alertado de diversas zonas de la ciudad que han estado "complementante encharcadas" estos días.

Vox se ha referizo primero a la acerca de la avenida Requejo, a la altura del Campus Viriato, la cual ha calificado como un "problema crónico", y que achacan "a la inexistencia, insuficiencia o conservación defectuosa" de los colectores que deben recoger el agua de lluvia. La formación ha afeado que el Ayuntamiwnto no se haya hecho cargo aún de esta zona y ha calificado de "absoluta desidia" el comportamiento del Consistorio capitalino.

Además, ha recordado que tras la renovación de la capa de rodadura en la zona del Mercado de Abastos las calles San Andrés, Martínez Villergas y San Pablo "se forman también auténticos ríos de agua que impiden cruzar la calle a los peatones, además de las salpicaduras que con frecuencia sufren si algún vehículo circula en ese momento, si no son empapados completamente".

Finalmente, Vox se ha referido a la carretera de La Aldehuela, la cual "sufre el mismo problema de retención", y se ha adelantado a la posible respuesta del Ayuntamiento sobre que dicha vía es de titularidad estatal, para recordar que "también lo es la avenida Cardenal Cisneros, donde casualmente tiene su domicilio el señor alcalde, ante la inacción del Estado, el Ayuntamiento se gastó cerca de un millón de euros en la renovación de las aceras". Por ello, Vox considera que "es un precedente que permite exigir que se actúe de forma similar" en otras vías de la ciudad, "aunque no tenga allí la residencia ningún edil de Izquierda Unida".