Zamora

La Diputación de Zamora concede 42 ayudas la natalidad por valor de entre 600 a 1.600 euros

10 febrero, 2021 12:29

La Junta de Gobierno también ha aprobado la contratación de suministro de material audio visual para bibliotecas municipales y bibliobuses del Centro Provincial Coordinador de Bibliotecas.

La Junta de Gobierno de la Diputación de Zamora, reunida telemáticamente, ha aprobado hoy la concesión de 42 ayudas a la natalidad por valor de 40.800 euros, cuyas cuantías oscilan desde los 600 euros de la mínima hasta los 1.600 de máxima.

Cabe recordar que el presupuesto de la Institución Provincial para ayudas a la natalidad habilitadas desde el Área de Política Social, Familia e Igualdad para el presente año asciende a 300.000 euros, lo que supone un incremento de 45.000 euros respecto al pasado ejercicio.

Por otro lado, también ha dado el visto bueno a la contratación del suministro de documentos audiovisuales con destino a los servicios bibliotecarios (bibliotecas y bibliobuses) integrados en el Centro Provincial Coordinador de Bibliotecas, se han por importe de 30.000 euros.

Este material irá destinado a la Biblioteca Pública Municipal de Benavente, Biblioteca Pública Municipal de Toro, Bibliotecas Públicas Municipales dependientes del ayuntamiento de Zamora, al resto de las Bibliotecas Públicas Municipales del Centro Provincial y para el servicio de bibliobuses que recorren el territorio provincial.

La Diputación destina 253.000 euros este 2021 al Centro Provincial Coordinador de Bibliotecas

El Centro Provincial Coordinado de Bibliotecas cuenta con 22 bibliotecas municipales adscritas y dispone de 3 bibliobuses que realizan rutas por los pueblos pequeños de la provincia y barrios alejados de la capital, a los que se suma un cuarto, llamado Bibliobús Escolar, que realiza tareas de préstamo y de animación en 26 Colegios Públicos Rurales, dentro de las visitas periódicas programas en el calendario anual de rutas que se edita para conocimiento puntual de los usuarios.