Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Unas 20 personas se concentran en Zamora para mostrar su rechazo contra la condena al rapero Pablo Hasél

6 febrero, 2021 18:43

Unas veinte personas se han concentrado este sábado en la plaza de la Constitución de Zamora capital, frente a la sede de la Subdelegación del Gobierno, para expresar su rechazo a la condena al rapero Pablo Hasél, que deberá entrar en prisión en los próximos días por un delito de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona.

La protesta, convocada a instancias de la Coordinadora Antifascista de Zamora, ha discurrido sin incidentes y bajo las medidas de seguridad sanitaria que marca la pandemia. Los asistentes se han separado unos metros y han portado una pancarta y varios carteles de apoyo al rapero.

En algunos de esos carteles, realizados con trozos de cartón, se han podido leer frases como 'Libertad para Pablo Hasél' o 'Solidaridad con los presos', mientras que la pancarta central, el mensaje principal se ha orientado a la petición de 'Libertad de expresión'.

La lluvia que ha caído sobre Zamora a lo largo de toda la jornada ha deslucido un acto que se ha repetido en otras localidades de España en los últimos días, entre ellas la convocada también este sábado por parte del Foro Social de Segovia frente al acueducto, como reacción a una sentencia que ha provocado indignación en diferentes sectores.