Zamora

Así ha quedado la sede de la asociación de vecinos de San Lázaro tras la reforma del Ayuntamiento

31 enero, 2021 09:42

El Ayuntamiento de Zamora continúa con las obras de mejora de la accesibilidad de las sedes vecinales de la ciudad. Esta semana han finalizado las obras de renovación de los aseos de la sede de la asociación de vecinos de San Lázaro, que con anterioridad contaba con aseos individuales con distinción para hombres y mujeres, cada uno de ellos distribuido en una zona de lavabo y otra de inodoro, con dimensiones y medidas que no cumplían con la normativa en vigor, procediéndose a la realización de un cuarto de aseo general y otro para minusválidos, adaptando los espacios a la normativa actual sobre equipamiento y accesibilidad, y que ha contado con una inversión de 15.000 euros. 

El pasado año se realizaron obras similares de adaptación a la normativa de accesibilidad vigente en los baños de las sedes vecinales de Los Bloques y de Alviar, lo que supuso una inversión de 20.000 euros. También se han llevado a cabo mejoras en las sede de la asociación de vecinos de Pinilla, donde se renovó íntegramente el pavimento del patio exterior, con una superficie de casi 800 metros cuadrados, que presentaba múltiples levantamientos y blandones originados a causa del uso, la climatología y especialmente por el efecto de las raíces de los árboles existentes en ese espacio que con el tiempo fue levantando la solera en la zona circundante. En este caso el coste de la inversión fue de 18.134 euros. Otra actuación, ha sido la realizada en la sede vecinal de San Isidro, con la reparación integral de la cubierta, que presentaba filtraciones por una viga rota, con un presupuesto de 3.000 euros. 

[GALERÍA DE IMÁGENES]

Con estas actuaciones el Ayuntamiento de Zamora pretende mejorar las instalaciones de las sedes vecinales de la ciudad, facilitando así la participación ciudadana en las diversas actividades que se realizan allí, fomentando el asociacionismo y la participación de los vecinos en los asuntos municipales. 

En este sentido, cabe recordar que no solo se han realizado actuaciones de mejora, sino que también se ha dotado de sede a algunos barrios donde la asociación de vecinos carecía de ella. Es el caso de Vista Alegre y Siglo XXI, donde se han construido dos nuevas sedes, que además se han complementado con sendas pistas deportivas contiguas y que han supuesto una inversión 600.000 euros, o el de Tres Cruces y Juan Sebastián Elcano, en el primer caso con la cesión de un local en la antigua estación de autobuses y en el segundo mediante el pago del alquiler de un local mediante subvención.