Zamora Ayer lunes se ha detectado, a primera hora de la mañana, la sustracción de varios ejemplares de boj de las macetas recientemente instaladas a la entrada de la sede municipal de la avenida el Ferial. Este es el último episodio, además de vandalismo, "se puede calificar de vergüenza ajena", pues esta sustracción de plantas se suma a otras ya producidas una vez finalizaron las urbanizaciones del barrio San isidro o en la Plaza de Santa María.  También ayer se conoció, al realizar el recorrido matinal de recogida de residuos, la sustracción de dos contenedores de basura, de 800 litros de capacidad, en las inmediaciones de la Cañada Real Berciana.

Los robos de contenedores en Benavente suponen un gasto para el Ayuntamiento de 1.000 euros

27 enero, 2021 10:14

El Ayuntamiento de Benavente informa desde su Concejalía de Medio Ambiente que nuevamente tenemos que lamentar actos vandálicos que atentan contra el patrimonio municipal. Ayer lunes se ha detectado, a primera hora de la mañana, la sustracción de varios ejemplares de boj de las macetas recientemente instaladas a la entrada de la sede municipal de la avenida el Ferial. 

Este es el último episodio, además de vandalismo, "se puede calificar de vergüenza ajena", pues esta sustracción de plantas se suma a otras ya producidas una vez finalizaron las urbanizaciones del barrio San isidro o en la Plaza de Santa María. 

También ayer se conoció, al realizar el recorrido matinal de recogida de residuos, la sustracción de dos contenedores de basura, de 800 litros de capacidad, en las inmediaciones de la Cañada Real Berciana. Conviene destacar que, con estos dos contenedores robados, asciende a seis el número de contenedores de este tipo sustraídos en los alrededores de la Cañada Real Berciana en los últimos dos meses. La desaparición de estos contenedores ha originado numerosas quejas de los vecinos y su reposición supondrá un desembolso cercano a los 1.000 euros para las arcas municipales. 

Desde la Concejalía se interpondrá la correspondiente denuncia. Desde el Ayuntamiento de Benavente se recuerda a todos los vecinos que estas conductas, además de ser totalmente incívicas, se encuentran tipificadas como conductas sancionables en la Ordenanza Cívica del Ayuntamiento de Benavente, por lo que serán convenientemente perseguidas para ser sancionadas