zamora ayuntamiento puebla sanabria

zamora ayuntamiento puebla sanabria

Zamora

Duras críticas populares al Gobierno de Puebla de Sanabria en un año "desalentador"

30 diciembre, 2020 20:13

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Puebla de Sanabria ha hecho un balance "desalentador" del actual ejercicio. "La falta de previsión en las contrataciones, la pérdida de subvenciones porque no se atienden a los requerimientos o porque directamente no se piden las ayudas, pone en evidencia el desgaste y falta de interés del Gobierno municipal", consideran. 

Así, en una nota de prensa llaman la atención de la tendencia del alcalde por "gestionar unos paupérrimos fondos que el Gobierno Central destinará a nuestra comunidad autónoma, que aún están por llegar incluso desde Europa, mientras priva a los vecinos del municipio, de aquellos fondos que la autonomía pone a disposición de los ayuntamientos". 

De esta manera, consideran "lamentable" las palabras del portavoz socialista cuando, según dicen, comenta que "las ayudas se piden fuera de plazo para poder así presentar un recurso contra la Junta” y que “la culpa es de la Junta porque convoca las subvenciones en agosto para que no se entere nadie”.

Por otro lado, critican que se "vanaglorie" de conseguir la financiación del 1,5% cultural para la mejora de las murallas y las fortificaciones de la villa y "se olvida de que el Grupo Municipal Popular apoyó y estuvo a la altura aprobando con 4 votos a favor, frente a solo 3 del equipo de Gobierno, lo que demuestra el carácter positivo de este grupo, que siempre está cuando es necesario". 

En otro orden de cosas, aluden a la "continua reivindicación" del PP para que no prescribieran los derechos municipales en los dos terrenos donde se pretendió realizar la residencia de mayores. "Gracias a la presión, la insistencia, y las gestiones de este grupo, ha sido posible que al menos no haya prescrito y podamos seguir peleando para que los terrenos regresen a plena propiedad municipal". 

En el ámbito educativo, además, critican la "dejadez" del Gobierno con el colegio, que no cuenta con agua caliente; mientras que los vecinos de Robledo, indican, han tenido que esperar casi dos años para poder tener cobertura telefónica.

"Finaliza este fatídico año con una desbandada del PSOE ante la defensa de los intereses de los vecinos en el Consejo de Salud, alegando falta de garantías frente al Covid, mientras convoca las comisiones municipales en un despacho de 15 metros cuadrados. Un ejemplo más de la falta de actitud y compromiso con los vecinos", comentan. 

Frente a ello, el PP se presenta como un grupo que se ha mantenido proponiendo numerosas cuestiones como "alargar los períodos de carencia de las tasas de las terrazas, promover mejoras en la seguridad vial de los barrios, promover la reparación de la travesía de Castellanos, la reparación de la plaza interior del barrio Alcalde Varela con cargo a los fondos extraordinarios de la Junta para el Covid, reparar el merendero de Ungilde, la realización de un parque a la entrada del pueblo de Robledo, la mejora y ampliación de contenedores en los barrios, la defensa de los usuarios en la estación de Renfe, promover la instalación de una báscula de pesaje en Robledo y Ungilde, luchando para que haya plazas para todos los usuarios de la guardería y en todo momento escuchando las quejas y sugerencias de todos los vecinos del municipio a cuya disposición seguimos estando", concluyen.