Zamora

Aquona detecta en aguas residuales de Benavente la presencia de coronavirus "más baja" en su histórico

28 diciembre, 2020 15:47

La empresa responsable de la gestión de las aguas residuales de Benavente, Aquona, continúa controlando la presencia del virus SARS-CoV 2 en dichas aguas de la ciudad. El decimonoveno informe emitido por la empresa Aquona relativo al muestreo realizado el pasado 22 de diciembre en la red de aguas residuales de la ciudad, dentro del Programa SENTINEL CITY Benavente, refleja los siguientes datos:

-             Zona 1: Benavente Oeste (360 UG/500ml)

-             Zona 2: Benavente Centro (6.200 UG/500ml)

-             Zona 3: Benavente Este (- UG/500ml)

Según informa Aquona, los valores tomados de este último muestreo presentan los valores más bajos registrados desde que se iniciaron los análisis el pasado mes de agosto. Destaca los valores de la Zona 1 o Benavente Oeste que se reducen a mínimos históricos, rozando el valor mínimo de detección de laboratorio. Un dato que no se asemeja al valor de la Zona 2 o Benavente Centro que presenta un ligero aumento, pero poco significativo, situándose en 6.200 puntos. La Zona 3 o Benavente Este vuelve al dato negativo quince días después reflejando la reducción de la presencia del virus SARS-CoV-2 en las aguas residuales de la ciudad.

Desde el Ayuntamiento de Benavente y la empresa responsable de la gestión de las aguas residuales de la ciudad, Aquona, continúan trabajando para controlar la presencia de la COVID-19 en las aguas residuales de la ciudad y garantizar así la seguridad de los ciudadanos de Benavente.