Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El diputado de Vox Zamora acudirá a la manifestación contra la 'Ley Celaá'

18 diciembre, 2020 20:28

Vox Zamora ha mostrado su apoyo a la manifestación que el próximo domingo recorrerá las calles de las ciudades españolas contra la llamada Ley Celaá y en la que, en Zamora, estará el diputado nacional por el partido, Pedro Requejo. 

Según indican, su posición es debido a una serie de puntos que se explican en la "imposición de una educación sexual, ideológica y sectaria contraria a los principios y derechos fundamentales reconocidos por la Constitución".

Además, "acentúa la ausencia del español en las aulas de Cataluña, País Vasco, Galicia y de la Comunidad Valenciana" y "no ofrece una solución, sino que refuerza un sistema donde conviven las normas de rango estatal con las autonómicas, generando más desigualdad".

Por otro lado, no soluciona la "paradoja sangrante de tener un único distrito universitario y diecisiete pruebas distintas de acceso a la universidad" y, según comentan, "priorizará a los centros que apliquen el principio de coeducación y no separen al alumnado por su género o su orientación sexual". E

Entre los últimos puntos se encuentran otros como el querer "vaciar progresivamente los colegios de Educación Especial, obligando al cierre y planteando de forma exclusiva la educación inclusiva" o despojar a la Religión "de todo valor académico".