Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Los Reyes Magos no faltarán a su cita con Zamora y así va a ser su paso por la ciudad

17 diciembre, 2020 12:39

La visita de sus Majestades de Oriente a Zamora capital se antojaba complicada. La situación sanitaria actual tenía en el aire cómo iba a poder ser el encuentro de los Reyes Magos con los zamoranos. Pero finalmente el alcalde de Zamora, Francisco Guarido ha tenido un contacto directo con las magicas majestades para hacer posible su paso por la capital zamorana la noche del cinco de enero.

Pese a las actuales restricciones sanitarias y el cierre perimetral en Castilla y León, en los próximos días, el alcalde de Zamora emitirá un bando municipal para autorizar la entrada de sus Majestades de Oriente a la ciudad, la noche del cinco de enero. Una visita que será recogida en directo y que podrá verse a las 21 horas de esa noche en La 8 de RTVCYL y en las redes sociales del Ayuntamiento de Zamora. El propio Francisco Guarido recibirá a los Reyes Magos en el Consistorio, antes de que continúen su viaje a todos los hogares del mundo. 

Sobre la posibilidad de hacer un encuentro con sus Majestades, el concejal de Fiestas, Sergio López ha admitido que se barajó dicha idea, pero tuvo que descartarse dada la complejidad de las actuales normativas sanitarias y su posible endurecimiento en los próximos días. Desde el Ayuntamiento quieren evitar cualquier posible aglomeración de personas. Una idea que también mantienen a la hora de haber deshechado la idea de celebrar una cabalgata de varios kilómetros, como ha solicitado el Ayuntamiento de Ávila. Para el concejal de Fiestas esta idea podía "podía no garantizar la seguridad", y no deseaban que fuera "injusto" para algunos niños que finalmente se quedaran sin verlo por la propia propuesta, de tantos kilómetros.