Zamora

Ciudadanos Zamora califica la pérdida del '1,5% Cultural' como "un fracaso más en la gestión de Guarido"

15 diciembre, 2020 15:08

La concejala y portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zamora, Cruz Lucas, ha calificado la exclusión de Zamora de los fondos del 1,5% cultural como "un fracaso más en la gestión de Guarido" y ha lamentado que la capital vuelva a quedarse fuera de esta convocatoria anual del Estado.

Tras conocerse la resolución provisional del 1,5% cultural, el Grupo Municipal de Ciudadanos ha recordado que es "la tercera vez consecutiva que el equipo de Gobierno vuelve a fracasar" con el rechazo de los proyectos que ha presentado y que considera "fundamentales para la ciudad".

"Es la tercera vez que se vuelve a fracasar, un nuevo fracaso en la gestión de Guarido y de su equipo. Consideramos que es necesario hacer un trabajo de autocrítica por parte del equipo de Gobierno porque está claro que no se está haciendo bien cuando por tres años consecutivos se han desestimado las memorias presentadas", ha explicado Cruz Lucas.

La concejala y portavoz de la formación naranja ha sumado este "nuevo fracaso" a otros proyectos que "no se logran sacar adelante como las obras del Banco de España".

En este sentido, ha recordado que este mismo lunes se han cumplido dos meses desde que comenzó el plazo para que se iniciaran las obras en la futura sede de la Policía Municipal y del Archivo Municipal "sin que se haya producido ningún movimiento en el recinto y sin que tampoco se espere que se produzca".

El Grupo Municipal de Ciudadanos considera que el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Zamora es "incapaz de sacar adelante proyectos interesantes para la ciudad ni tampoco de atraer inversiones".

"El Ayuntamiento había marcado recibir un total de 3,9 millones de euros de estos fondos y la realidad es que no llegará ni un euro a la ciudad", ha lamentado la concejala, quien pregunta al equipo de Gobierno "qué es lo que ha vuelto a fallar".

La formación naranja preguntará esta tarde en la Comisión Informativa de Trabajo y Desarrollo Económico sobre los planes del equipo de Gobierno respecto a los dos proyectos excluidos del 1,5% cultural y pedirá una explicación "pormenorizada" sobre las causas de este nuevo rechazo.