Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Los Reyes Magos estarán en Zamora gracias a una iniciativa de la Diputación Provincial

9 diciembre, 2020 14:14

“Los Reyes en el Ramos”, es una obra de teatro que se representará en el Teatro Ramos Carrión, el día 5 de enero con el fin de que los más pequeños puedan disfrutar de la tradición de los Reyes Magos, a pesar de las actuales restricciones en la actividad típica de la Navidad impuestas por el COVID19, tal y como explicó el presidente de la Diputación, Francisco Requejo, en el acto de presentación.

"Hoy queremos presentarles un proyecto artístico que tratará de poner su granito de arena para mejorar, en la medida de lo posible, las Navidades a los más pequeños. Estamos ante una situación inédita y muy complicada, que ha hecho que este año no se puedan realizar las tradicionales cabalgatas de Reyes y otras actividades que se celebraban por estas fechas", declaró el presidente de la institución provincial.

La actividad, que ha sido presentada hoy en las instalaciones del propio Teatro Ramos Carrión se desarrollará el próximo 5 de enero, víspera del Día de Reyes y contará con 7 pases, repartidas en horario de mañana y tarde: Desde las 11 de la mañana hasta las 13. 30 horas y desde las 17 horas a las 20.45 horas.

Por su parte, el diputado de Cultura, Jesús María Prada Saavedra, que también estuvo presente en el acto, afirmó que el horario podría cambiar para adaptarse a alguna otra actividad si al ayuntamiento programa finalmente alguna. Además, aseguró que se trata de "que los niños no pierdan la ilusión, que no les afecte anímicamente la situación que estamos viviendo. Por tanto, el día 5 de enero que los más pequeños conozcan el teatro y disfruten de esta actividad navideña".

Las entradas, en taquilla, desde el día 22

La duración es de aproximadamente media hora, y entre pase y pase se realizarán todas las tareas de desinfección oportunas tal y como indicó, la directora del Teatro Ramos Carrión, Angélica Marcos, que participó en la presentación y que informó que las entradas se podrán retirar en las taquillas del teatro a partir del día 22 en horario de martes a domingo, de 11,00 h. a 13,00 h. y de 17,30 h. a 20,00 h.

Angélica Marcos indicó que el aforo final dependerá de los componentes de las unidades familiares y oscilará aproximadamente entre 100 y 180 personas, "las familias, a modo de burbuja, nos tienen que decir, si vienen uno, dos o tres miembros, para pre-asignar su ubicación y respetar las distancias".

Por su parte, el productor de la obra, Indalecio Álvarez, mostró su agradecimiento tanto al teatro por proporcionar sus instalaciones como a la Diputación por "creer en el teatro". "Será un musical con presencia de artistas profesionales. En el elenco participan un total de 22 personas entre todas las disciplinas artísticas, todos profesionales, desde vestuario, maquillaje, iluminación, sonido etc."

Asimismo, Indalecio Álvarez hizo una sinopsis del argumento de la representación que calificó de muy simple. La historia parte del año 2082, en una época que ya no hay Navidad y ésta pide ayuda a unos ángeles para que trate de que los niños vuelvan a celebrar estas fiestas y tanto los ángeles como los Reyes Magos colaboran para conseguir su recuperación.