Zamora En caso contrario, debería dar explicaciones sobre unas dilaciones incomprensibles, máxime teniendo en cuenta que llevan desde septiembre del año pasado, 2019, para una gestión de vital importancia para el desarrollo socio-económico de nuestra tierra y que la compra lleva aprobada desde septiembre del presente año, fecha en la que se aprobó, de forma unánime, en Junta de Gobierno", aseguran en un comunicado. Desde la Plataforma entienden que el desarrollo industrial que la Biorrefinería va a suponer "es necesario y urgente y en nuestra labor de vigilancia y apoyo para la materialización definitiva de esta industria verde: solicitamos información pública".

La Plataforma Pro Biorrefinería exige a la Diputación que informe sobre la situación de los terrenos de Ecobarcial

8 diciembre, 2020 11:38

La Plataforma Pro Biorrefinería solicita a la Diputación de Zamora que informe sobre la situación de los terrenos de Ecobarcial. Todo tras las declaraciones del presidente de la institución, Francisco Requejo, donde aseguró que "tendría los terrenos la para primera semana de diciembre".

Desde este colectivo solicitan información pública, tanto a la Diputación de Zamora como a los promotores de la Biorrefinería con el objeto de conocer la situación actual del proyecto.

Desde que el pasado mes de noviembre, Francisco Requejo, afirmara: " la compra de los terrenos se realizará, como muy tarde, la primera semana de diciembre", la Plataforma asegura que "hemos vuelto a tener noticias de los avances realizados por la máxima institución provincial".

"Si la Diputación ha adquirido los terrenos debería anunciarse. En caso contrario, debería dar explicaciones sobre unas dilaciones incomprensibles, máxime teniendo en cuenta que llevan desde septiembre del año pasado, 2019, para una gestión de vital importancia para el desarrollo socio-económico de nuestra tierra y que la compra lleva aprobada desde septiembre del presente año, fecha en la que se aprobó, de forma unánime, en Junta de Gobierno", aseguran en un comunicado. 

Desde la Plataforma entienden que el desarrollo industrial que la Biorrefinería va a suponer "es necesario y urgente y en nuestra labor de vigilancia y apoyo para la materialización definitiva de esta industria verde: solicitamos información pública".