Zamora

El alcalde de Zamora carga contra Garzón e Izquierda Unida: "El partido es una caricatura de lo que fue"

5 diciembre, 2020 16:12

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, de Izquierda Unida, ha cargado duramente contra la Dirección Federal del partido que encabeza el ministro de Consumo, Alberto Garzón, tras asegurar que la formación "no es más que una caricatura de lo que fue".

El regidor zamorano, a través de sus redes sociales, ha reaccionado de esta manera al conocer la venta de la histórica sede que Izquierda Unida tenía en la calle Olimpo de Madrid con el objetivo de reducir la deuda interna.

Una reducción de deuda que, a juicio de Guarido, se pudo acometer "a través de la formación, en su día, de un grupo parlamentario propio, cuestión a la que la Dirección renunció expresamente".

El único alcalde de Izquierda Unida en una capital de provincia ha lamentado, tras esta venta, que "una organización sin sede política pasa a no tener referencia". En este sentido, ha expresado que "igual que una familia necesita una vivienda, un partido necesita un local donde se reúnan sus militantes".

Guarido ha recordado que "desde la salida de Cayo Lara, Izquierda Unida solo ha hecho el canelo", y ha mostrado su "pena" por "la gente que se ha ido y la fuerza que se ha malgastado".

En clara referencia a Unidas Podemos, Guarido ha señalado que, "encima, los otros no han asaltado los cielos y tal vez no tengan ni los pies en la tierra".