Zamora

Cada pedacito del cuadro 'perdido' del Castillo de Benavente juntan una cuantiosa ayuda económica para las familias más necesitadas

30 noviembre, 2020 11:49

El pasado 14 de agosto, el CEB 'Ledo del Pozo' daba comienzo a una colaboración popular mediante el pixelado del cuadro del Castillo de Benavente adquirido en el mes de abril, en subasta pública, en Múnich. 

Dicha colaboración popular ha finalizado el día 31 de octubre, prorrogándose 15 días más de la fecha estipulada en un primer momento. 

Tal como se planteó al principio, los donativos recaudados, van a revertir en un proyecto social en Benavente, en concreto, un programa de ayudas en alimentación e higiene a familias desfavorecidas con niños de 0-3 años que promueve y financia el Centro de estudios Benaventanos Ledo del Pozo con la colaboración del Ayuntamiento de Benavente, Concejalía de Bienestar Social y Asociación Solidaridad en Acción. ASEA. 

En dicho acto se procederá a la firma del convenio del CEB 'Ledo del Pozo' con los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Benavente y la entrega del cheque por importe de 4.387,50 euros a la Asociación 'Solidaridad en Acción' que gestionará el desarrollo de este programa. Estarán presentes, Fernando Regueras, presidente del CEB 'Ledo del Pozo', Luciano Huerga, alcalde de Benavente; Antonio Vega, concejal de Bienestar Social del ayuntamiento de Benavente y María Amelia Salazar presidenta de la asociación 'Solidaridad en Acción'. 

Próximamente, tal como se dijo en la presentación de esta colaboración popular, se publicará un folleto con las venturas y desventuras del cuadro y al final del mismo se incluirá un listado con los nombres de todas las personas, empresas y entidades que han colaborado con la causa. Los folletos, personalizados individualmente con nombre y número, se entregarán de forma gratuita a cada uno de los participantes.