Zamora

Luis Fuentes afirma que Zamora “empieza a consolidarse” como “referencia europea” en el ámbito de la economía de la longevidad

26 noviembre, 2020 17:36

Juanma de Saá 



El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, afirmó hoy que Zamora “comienza a hacerse un nombre y a consolidarse” como una “referencia europea” en el ámbito de la economía de la longevidad.

Luis Fuentes hizo estas declaraciones durante la inauguración del II Congreso Internacional ‘Silver Economy. Envejecimiento activo y saludable’, inaugurado hoy en el Teatro Ramos Carrión, en la capital zamorana, y organizado por la Diputación Provincial.

Fuentes, que intervino en la inauguración del Congreso mediante un vídeo, consideró que el Congreso Silver Economy “va a ser uno de los acontecimientos más fructíferos y exitosos” para los próximos años. “Nosotros, como representantes autonómicos, estamos enormemente satisfechos por el trabajo que con tanta dedicación y empeño se desarrolla en la provincia de Zamora”, indicó. “Hemos creído desde el primer minuto en ese trabajo, que pasa por hacer política útil, pegada al terreno y que repercuta directamente en el bien común y en las verdaderas necesidades de los ciudadanos”, añadió.

En este sentido, Fuentes Rodríguez consideró que la Silver Economy está “perfectamente cimentada y preparada” para “prosperar y convertir” Castilla y León en “una tierra de nuevas oportunidades, capaz de fijar población y retener nuestro talento joven” y apostilló: “Es un proyecto integrador, apoyado en sinergias y alianzas que precisan de iniciativas público-privadas y en las que caben multitud de sectores que estén dispuestos a generar esas nuevas oportunidades para mejorar la calidad de vida de nuestros mayores y generar riqueza según los nuevos modelos de negocio en el ámbito formativo y tecnológico”.

Igualmente, el presidente de las Cortes autonómicas destacó el “triunfo” que supuso el “espaldarazo” que la iniciativa recibió en el pasado mes de octubre cuando, de forma casi unánime, los grupos políticos con representación en el Parlamento regional respaldaron la propuesta del Partido Popular y Ciudadanos para fomentar la Silver Economy.

“Es la prueba evidente de que se trata de una oportunidad única para Castilla y León que debemos aprovechar, y más en una coyuntura como en la que nos encontramos”, aseguró. “La COVID-19 ha golpeado con extrema dureza a un colectivo al que debemos muchísimo, lo que somos actualmente como sociedad. No olvidemos que hoy son ellos y, en breve, seremos nosotros. Nos han de inspirar en la recuperación económica, social y moral que tenemos por delante. El mejor tributo es esta iniciativa, pensada para la mejora de las condiciones vitales de los más vulnerables”, concluyó.