Zamora

Un innovador 'punto violeta' llega a Zamora gracias a la iniciativa de la Diputación de forma permanente

25 noviembre, 2020 13:09

Cada aspecto de la vida está marcado por la crisis del coronavirus. Pero también hay otras problemáticas que siguen estando muy presentes en nuestros días, como la violencia machista. Y bajo estas dos premisas, la Diputación de Zamora se ya adaptado a estas circunstancias para sacar adelante un innovador proyecto para seguir luchando contra esta lacra social. Se trata de la creación de un punto violeta online y permanente, que ofrecerá una serie de servicios a los zamoranos a partir de hoy.

Una web especializada que contará con diferentes servicios informativos y de atención, bajo la batutal de una agente de igualdad de la Diputación. El espacio interactivo contará con información sobre los teléfonos de socorro y atención contra la violencia de género, un buzón de sugerencias, donde esta técnico, Cristina responderá a aquellas dudas sobre machismo, agresiones y todo lo que pueda surgir, de forma completamente anónima.

Está web también ofrecerá un registro de voluntarios para los futuros puntos violeta que se instalen en eventos por la provincia, y que recibirán su correspondiente formación. Además de un decálogo para evitar actitudes sexistas y una sección de noticias relacionadas con la temática de violencia de género.

Un punto continuo con el que se pretende que "sirva de apoyo" para la vida diaria de la provincia a lo largo del tiempo. El presidente de la Diputación de Zamora, Fransico Requejo ha insistido en la importancia de apoyar este tipo de iniciativas, "para lucha contra está lacra de la sociedad".

La web la está ya disponible en la dirección: violetadipuzamora.es, y es un proyecto más que novedoso, solo visto antes en la Comunidad Valenciana, como ha indicado el diputado de Política Social, Familia e Igualdad, Ramiro Silva.