Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Gran empujón en la carrera por liberar la Muralla de Zamora: más expropiaciones y derribos completados

17 noviembre, 2020 13:21

La Junta de Gobierno Local ha informado esta mañana de la expropiación forzosa definitiva del edificio número 4 de la bajada de San Martín, por un coste de 52.200 euros, tras un "largo proceso" con el propietario del mismo. Y es que este presentaba una serie de alegaciones, de las cuales el Ayuntamiento ha dado por válida la que corresponde a un cago a mayores de 6.200 euros, en concepto del traslado de enseres, que el usuario mantenía aún en el local comercial. 

Tras esta actuación económica comenzará el derribo de la misma, concluyendo así las que corresponden a la bajada de San Martín, tras la expropiación y derribo del número dos. El siguiente paso será comenzar las expropiaciones en la avenida de La Fería, para continuar con el proyecto de liberación de la Muralla de Zamora. El alcalde de la ciudad, Francisco Guarido ha informado de que, en los próximos días, se comenzará el derribo del número 37, de esta avenida, mientras que el 39 ya está expropiado, y su proyecto de derribo se llevará a cabo en el mes de diciembre, con un coste total de 90.000 euros. A estos se añadirá el proyecto para el número 41, con 30.000 euros, y a finales de este mes se firmará un convenio "de mutuo acuerdo" con los propietarios de los números 43, 47 y 49, pertenecientes a la misma familia, completando así la expropiación de todos los solares hasta la rotonda. 

Como excepción están los primeros números, "con los que no se ha podido llegar a un acuerdo, puesto que quieren mantener sus negocios", matizaba el alcalde. 

La Junta de Gobierno aprobó también la concesión de las subvenciones nominativas correspondientes a 2020 para la Escuela de Industrias Lácteas (15.000 euros) y a la Asociación de Vecinos Belén del barrio de Cabañales (7.803 euros).

Se aprobó la prórroga de un año en el contrato para la gestión de la Perrera Municipal, con la asociación protectora de animales Scooby Zamora.

Se  adjudicaron los contratos de suministro de material de oficia e imprenta para uso del propio Ayuntamiento, , con un coste global de 32.823,50 euros.

Y se aprobaron las siguientes solicitudes de licencias de obras:

-Vivienda unifamiliar y garaje en la calle Barcelona nº 9.

-Primera ocupación en calle Rollo nº4.

-Primera ocupación en calle Colón 4.

-Proyecto básico y de ejecución de trastero y garaje en la calle Pereruela nº 8.

-Derribo de edificación en calle Nuestra Señora de las Mercedes nº 11.