Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El PSOE presenta 35 propuestas a los Presupuestos de la Diputación de Zamora para 2021

16 noviembre, 2020 10:22

El portavoz del Grupo de Diputados Socialistas, Eduardo Folgado, ha avanzado algunas de las propuestas del PSOE de cara al debate, elaboración y aprobación de los Presupuestos de la Diputación Provincial de Zamora, para el próximo ejercicio 2021.

Por una parte, y dada la urgencia derivada de la pandemia, los diputados del PSOE han elaborado el documento de 'Propuestas sociales y económicas para su inclusión en los Prepuestos de la Diputación Provincial de Zamora para 2021 en materia de COVID-19' que reformula y actualiza la iniciativa ya presentada en el mes de abril rechazada íntegramente por la mayoría de PP y Ciudadanos.

Los socialistas han elaborado una batería de iniciativas alternativas para la lucha contra la pandemia cuantificadas en 7.700.000 euros "tras el fracaso de las medidas adoptadas por el equipo de Gobierno PP-Cs con una irrelevancia absoluta en su ejecución".

El PSOE presenta de cara a los Presupuestos de la Diputación para 2021 un conjunto de medidas destinadas a la recuperación social y económica de toda la provincia con especial referencia al medio rural de Zamora. Como han destacado en el documento "desde Marzo hasta Noviembre el COVID-19 está teniendo efectos devastadores en la economía, en el empleo, en la hostelería, en el turismo, en la sociedad, en el comercio, en la enseñanza, en la industria y en todos y cada uno de los de los órdenes y sectores de nuestra vida cotidiana".

"Los últimos datos de cierre de empresas y destrucción de puestos de trabajo o de expedientes de regulación temporal de empleo, revelan la grave crisis provocada por la pandemia que obliga a las Administraciones Públicas, también en Zamora, a movilizar todos los recursos posibles para paliar, en la medida de lo posible, lo daños que está causando a la ciudadanía" subraya el Portavoz socialista en la Diputación.

El documento del PSOE incluye, en primer lugar, la "aprobación de un 'Plan Urgente de Empleo en el Medio Rural para paliar el paro', un 'Plan de Apoyo a la Hostelería y al Turismo Rural' y diversas propuestas de apoyo al sector agrícola ganadero" como son la Promoción del consumo de los Productos de Calidad de Zamora o la campaña de promoción consumo de productos frescos de Zamora".

Respecto de estas medidas, Eduardo Folgado ha desatacado que "es urgente un Plan de rescate para la Hostelería y el Turismo Rural en toda la provincia. Entendemos y apoyamos la movilizaciones de la Hostelería y la Diputación tiene recursos para apoyar al sector en la crisis del COVID-19".

El grupo de diputados socialistas incluyen también la propuestas de colaboración con los ayuntamientos en gastos de equipos de protección individual, materiales y tareas de fumigación, refuerzo en colegios y consultorios y otros conceptos".

En un documento anexo de cara a la elaboración de los Presupuestos 2021 de la Diputación Provincial el PSOE incluye una batería de 30 propuestas genéricas relativas a los planes provinciales, carreteras, polígonos industriales, profesionalización de los Bomberos, servicios de abastecimiento o iluminación o servicios sociales.

Los socialistas trasladarán sus propuestas al equipo de Gobierno la próxima semana en la confianza, tal como subraya, Eduardo Folgado de que "en esta ocasión el bipartido PP y Ciudadanos escuche las propuestas del PSOE, reconozca el fracaso de su medidas e incluya las iniciativas en los Presupuestos 2021".