Zamora

Cumplido el primer mes para ejecutar las obras del Banco de España, ¿cómo están avanzando?

13 noviembre, 2020 15:15

La concejala y portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zamora, María Cruz Lucas Crespo, ha reclamado al equipo de Gobierno que aclare la situación en la que se encuentran las obras del Banco de España cuando se cumple el primer mes del plazo concedido para que se ejecuten las obras sin que se haya visto ningún tipo de actividad en el recinto.

El Grupo Municipal de Ciudadanos pedirá información al equipo de Gobierno en la próxima Comisión Informativa de Urbanismo, Medio Ambiente y Obras y preguntará por qué no se han iniciado los trabajos durante este primer mes de los cuatro de los que dispone la empresa adjudicataria para ejecutarlos.

La portavoz y concejala de la formación naranja, María Cruz Lucas Crespo, teme que se produzca un nuevo retraso, "con cuatro meses más perdidos", en el proyecto para la conversión del antiguo Banco de España en sede de la Policía Municipal y Archivo Municipal, que "ya acumula un retraso de cuatro años mientras los zamoranos están pagando 90.000 euros al año por el alquiler de un edificio inutilizado".

"Un mes después comprobamos que no hay nadie trabajando y todo sigue igual. Pedimos al Ayuntamiento de Zamora que nos explique qué está sucediendo y qué va a hacer si no se ejecutan las obras en estos cuatro meses", ha manifestado la concejala, quien ha denunciado la "pésima" gestión de las obras por parte del equipo de Gobierno.

"Han pasado cuatro años sin iniciarse las obras, pagando 90.000 euros al año y mientras tanto la Policía sigue en un cuartel no adecuado", ha manifestado.

María Cruz Lucas Crespo ha recordado que la obra se adjudicó en 120.000 euros por debajo del presupuesto de licitación, con una baja del 13,6%. "Dar las obras a las ofertas más baratas y más bajas económicamente sin tener en cuenta otras cuestiones ni criterios tiene estas consecuencias. Damos las obras al presupuesto más bajo y, a la larga, lo barato sale caro", ha defendido la portavoz de Ciudadanos.