Castilla y León

Castilla y León

Zamora

La Junta otorga una subvención al Ayuntamiento de Muga de Sayago para financiar la actividad de su instituto

12 noviembre, 2020 14:20

El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención por un importe total de 766.517 euros al Ayuntamiento de Muga de Sayago para financiar la actividad del instituto de Educación Secundaria (IES) de titularidad municipal. En esta cuantía se incluyen los gastos extraordinarios necesarios para la limpieza y desinfección de dichos centros generados por la crisis sanitaria de la COVID-19.

La Consejería de Educación colabora desde el año 2002 en el sostenimiento del IES ‘José Luis Gutiérrez’ de Muga de Sayago, dado el interés público y social de la actividad que desarrolla este centro educativo dentro del ámbito rural de Castilla y León.

Esta colaboración se materializa en la concesión de subvenciones en función del número de unidades escolares y alumnos matriculados en estos centros educativos. Además, este curso se ha tenido en cuenta los gastos extraordinarios necesarios para la limpieza y desinfección de dicho instituto generado por la crisis sanitaria de la COVID-19, en el periodo comprendido de abril de 2020 hasta agosto de 2021, ambos meses incluidos.

El Instituto ‘José Luis Gutiérrez’ de Muga de Sayago cuenta con 117 alumnos distribuidos en 11 unidades escolares, siete de ellas dedicadas a impartir los cuatro cursos de Educación Secundaria Obligatoria y cuatro a Bachillerato.