Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Ahora Decide llama a la Diputación de Zamora a implementar ayudas para el deporte y la cultura

9 noviembre, 2020 17:05

Ahora Decide ha criticado que las ayudas presentadas en la Diputación de Zamora destinadas a la lucha contra la situación originada por la COVID todavía no han llegado. 

Según indican, se establecieron tres grandes líneas de actuación destinadas a inversores, a redes deabastecimiento y un Plan Deporte y Cultura, con una inversión de un mínimo de dos millones de euros destinados a la creación o reforma de instalaciones deportivas,  equipamientos culturales, bibliotecas y archivos, parques infantiles y mobiliario y enseres de las instalaciones.

Ante ello, se quedan de que ya en el mes de noviembre "nada se sabe de estas ayudas prometidas" mientras la cultura y el deporte siguen entre los sectores más afectados por la crisis. 

Mientras tanto, insisten, la Junta de Castilla y León acaba de convocar subvenciones destinadas al ámbito cultural, si bien están dirigidas únicamente a municipios de población superior a mil habitantes, dejando así a la gran mayoría de los ayuntamientos de la provincia sin ayudas para este ámbito.

Por ello, piden a la Diputación de Zamora que no espere más y que apueste por las inversiones en los equipamientos culturales y deportivos convocando esta línea de subvenciones que anunciaban como urgente pero de la que seis meses después no se tiene noticia alguna.