Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Ahora Decide reitera en su petición de convertir la cárcel de Zamora en un centro cultural y carga contra los partidos

18 septiembre, 2020 11:02

Ahora Decide ha denunciado el abandono de la prisión de Zamora pese a que ya en 2011, en las elecciones generales, "todos los grupos políticos hablaron de recuperar la cárcel para fines culturales y sociales". 

"Todo este proyecto ilusionante, fue promovido gracias a la iniciativa de un grupo de jóvenes que solicitaron a las administraciones públicas que estas dependencias en desuso revirtieran a la ciudad para fines culturales, juveniles y de esparcimiento generando un gran interés social".

Ante ello, el grupo sigue pidiendo que el proyecto se lleve a cabo. "Se tiene que intentar recuperar para la ciudad de Zamora un edificio que podría albergar infinidad de actividades, debido a su gran infraestructura. Si hasta ahora no ha sido posible es porque nunca ha interesado de verdad, porque se anteponen los intereses de partido (favorecer a otros territorios y no a Zamora) por encima de lo que verdaderamente necesita la ciudad".

Así, hablan de "apatía y olvido" de los grupos políticos e instan al alcalde de Zamora a que inicie los contactos con la Subdelegación del Gobierno de Zamora para comenzar a trabajar para lograr el objetivo social. "Solo pedimos lo que otras ciudades de nuestra comunidad autónomas ya tienen".