Castilla y León

Castilla y León

Zamora

La Diputación instalará dos ETAP portátiles en La Hiniesta para garantizar agua apta para el consumo

11 septiembre, 2020 17:18

La Diputación de Zamora instalará el próximo lunes dos Estaciones de Tratamiento de Agua Potable portátiles en la localidad de La Hiniesta antes los problemas causados por los elevados índices de arsénico que presenta el agua de la localidad tras los últimos análisis realizados.

El vicepresidente tercero y diputado de Medio Ambiente, Javier Faúndez Domínguez y el alcalde del municipio, Ricardo Casas Lorenzo, han estado en contacto desde que se conoció el problema para tomar de forma urgente las medidas necesarias para garantizar a los vecinos agua potable apta para el consumo humano.

En este sentido, esta misma tarde la Diputación enviará un camión con agua embotellada para distribuir a los vecinos que lo demanden.

Asimismo, los técnicos del Área de Medio Ambiente se desplazarán este sábado a La Hiniesta para estudiar las posibles ubicaciones de las dos ETAP portátiles que se instalarán para garantizar el abastecimiento en tanto en cuanto se estudia una solución definitiva al problema surgido.