Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El viento destroza un 'vigilante' muy conocido de los estudiantes de Fuentesaúco

12 junio, 2020 12:39

Las fuertes rachas de viento que están azotando la provincia de Zamora desde ayer empiezan a registrar los primeros sucesos en los pueblos zamoranos. Así ha ocurrido en Fuentesaúco, donde el fuerte viento que soplaba ayer por la tarde ha terminado por arrancar y partir casi por la mitad uno de los árboles más emblemáticos del municipio.

Como informaba el propio Ayuntamiento, uno de los árboles que se encuentra en la entrada del colegio y el instituto del pueblo ha terminado por perder una de sus enormes ramas, que no han resistido los embistes de la ventolera. Afortunadamente, en el momento del suceso ningún vecino o vehículo circulaba por el lugar, por lo que no ha habido que lamentar daños, más allá de los sentimentales. Y es que "ese árboles siempre había estado ahí viendo como los niños y niñas entraban al colegio o viendo como los adolescentes entraban y salían del instituto", lamentaban desde el Consistorio saucano.

Para evitar futuros percances, operarios del Ayuntamiento retiraban la gran rama caída para devolver a la normalidad el tráfico de la zona y esta misma mañana han procedido a retirada total del árbol, puesto que se ha descubierto que en su interior "estaba pocho y hueco". Desde el Consistorio aseguran que, cuando llegue el invierno, procederán a la plantación de uno nuevo "para que pueda dar sombra a futuras generaciones.