Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Zamora ya cuenta con el primer restaurante 100% apto para celíacos

25 enero, 2020 11:06

La Asociación de Celíacos de Castilla y León, ACECALE ha otorgado el sello de FACE Restauración al restaurante Mise en Place, ubicado en Zamora capital. Este sello ofrece garantías en materia de seguridad alimentaria para los celíacos.

La Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) en colaboración con las Asociaciones de Celiacos de cada Comunidad Autónoma, ha desarrollado un procedimiento de verificación en la elaboración de menús sin gluten en restauración, permitiendo de esta manera unificar los protocolos de actuación, para ofrecer una mayor tranquilidad, variedad y seguridad, cuando las personas celiacas salen a comer fuera de casa, favoreciendo así su integración social.

Este procedimiento se plantea como medida para verificar el cumplimiento del Real Decreto 126/2015, de 27 de febrero, que afecta a las empresas alimentarias que suministran alimentos sin envasar como bares, cafeterías, restaurantes, comedores escolares o de empresa, y similares.

En este sentido, y después de muchas inspecciones y controles, Zamora cuenta con el primer restaurante con este distintivo, que permite que sea 100% apto para celíacos. Se trata del restaurante Mise en Place, ubicado en Plaza Santa Eulalia 3, en la capital zamorana. Un lugar muy acogedor en el centro de la ciudad cuya apuesta reside en la excelencia de los productos zamoranos.

De esta forma, los comensales podrán obtener en este establecimiento una carta íntegra para celíacos para que este colectivo también pueda disfrutar sin problemas de la cocina de este restaurante. Algo que ya podían hacer hasta ahora, pero a partir de este viernes certificado por ACECALE.