ancianos pueblo salamanca

ancianos pueblo salamanca

Zamora

Estas son las poblaciones de Zamora con menos de 20 habitantes

23 enero, 2020 15:40

La sangría poblacional en la provincia de Zamora continúa a pasos agigantados y no deja de sorprender que a la finalización del año 2019 haya un total de 65 núcleos de población con menos de 20 habitantes.

Según los datos de población del Padrón Continuo por unidad poblacional del año 2019, en Zamora cinco núcleos en los que la población es inexistente: San Pelayo, Salto de Castro, Gusandanos, Monte la Reina y el Salto de Villalcampo.

Pero de estos núcleos desiertos hay dos que sobreviven con un único habitante, La Tabla y Otero de Sariegos, mientras que Puente Tera mantiene dos vecinos y otras cuatro localidades perduran con tres habitantes: Letrillas, Moncabril, La Estación y Villaguer.

Por su parte, Castrillo de Alba, Villaveza y Las Cabañas resisten con cuatro vecinos, así como Vega del Castillo y Monterrubio lo hacen con cinco habitantes y Escuredo con 6.

Las cosas poco mejoran en Valdemerilla, Utrera de la Encomienda, Dornillas, Barrio de Rábano, San Pedro de las Cuevas y Villarino de Cebal, núcleos que permanecen con siete habitantes, mientras que en Riego de Lomba, La Encomienda y Cerdillo se mantienen con 8 vecinos.

La situación no deja de ser desoladora en Santa Cruz de los Cuérragos y La Azucarera con 9 habitantes, así como en Quintanilla, Linarejos y Las Enillas donde por el momento sostienen los núcleos de población 10 vecinos.

Dos núcleos de población zamoranos permanecen con 11 habitantes: San Román de los Infantes y Granja Florencia, pero además Avedillo de Sanabria, Las Hedradas y Paladinos del Valle sobreviven con 12 vecinos.

Cinco son los municipios que cuentan a final de 2019 con 13 habitantes en el Padrón Continuo: Flechas, San Pedro de las Herrerías, Valleluengo, Villar de Farfón, Vega de Nuez y otros tres persisten con 14 residentes: Limianos de Sanabria, Pedroso de la Carballeda y Villaflor.

Cuatro son los núcleos de población que han finalizado el año con 15 vecinos: Villarino de Manzanas, Tolilla, El Tamaral y Cernecina, pero también Ferreros tiene 16 habitantes, para después siete zonas mantenerse con 17 residentes: Cerezal de Sanabria, Rioconejos, La Estación Sejas de Sanabria, Remesal, Pías y El Gejo.

Por último, mantienen el fuerte con 18 habitantes Villar de los Pisones, Paradores de Castrogonzalo, Castrelos, Lanseros, Navianos de Alba y Coso, así como Hedroso y Rionegrito cuentan con 19 vecinos.