Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Regresa el Zangarun: el cross trail de Zamora que une deporte y solidaridad

7 enero, 2020 19:24

El Club Correcaminos del Duero junto con la Agrupación Montañera Zamora, la colaboración del Ayuntamiento y Diputación de Zamora y la colaboración técnica de SmartChip organizan el IV Cross Trail Ciudad de Zamora Zangarun 2020.

Esta nueva edición del Zangarun se celebrará el fin de semana del 1 y 2 de febrero y, por segunda edición consecutiva, el sábado 1 de febrero, a las 16:30 horas, se celebrará la prueba de 10 kilómetros con un desnivel positivo superior a 350 metros y el domingo a las 10:30 horas la prueba larga de 19 kilómetros y más de 700 metros de desnivel positivo. Los participantes que lo deseen podrán competir en las dos pruebas, en la denominada “la combinada”.

Las inscripciones pueden realizarse en la web de SmartChip y, presencialmente, en la ciudad de Zamora en la Zapatería El Parque de la calle Santa Clara 14 (galerías) y en las oficinas de SmartChip en Costanilla de San Antolín 4.

Actualmente hay más de 230 inscritos y la organización ha establecido un límite de 400 inscripciones entre las dos pruebas.

Este año la bolsa del corredor seguirá siendo “muy zamorana”, ya que además de la camiseta de manga larga de la marca 42K se entregará un rulo de queso de Quesos El Pastor, blíster de M. G. Chorizo Zamorano, una cerveza de Abadía de Aribayos, saquito de I.G.P. Lenteja Tierra de Campos, un litro de leche con chocolate GAZA, y un kilo de Harina Tradicional Zamorana.

La cuota actual de inscripción es de 14 euros para la prueba corta, 17 para la prueba larga y 20 euros para la Combinada.

Un año más, la organización destinará 2 euros de cada inscripción a la Asociación de Enfermedades Raras Corriendo con el Corazón por Hugo.