zamora vacuna gripe 1

zamora vacuna gripe 1

Zamora

A los sanitarios de Zamora no les gusta mucho vacunarse contra la gripe

7 diciembre, 2019 12:25

La Junta de Castilla y León ha dado a conocer los datos provincializados de la campaña de vacunación contra la gripe hasta el momento y llama la atención que el Complejo Asistencial de Zamora está a la cola en la vacunación de profesionales sanitarios contra la gripe únicamente superada por los trabajadores sanitarios del hospital de El Bierzo en Ponferrada.

En concreto, solamente 1 de cada 4 profesionales sanitarios de Zamora se han vacunado contra la gripe en la campaña actual, un total de 454, lo que supone el 24,8%. Una cifra que únicamente es superada por el Hospital de El Bierzo, en Ponferrada, pues se han vacunado 258 profesionales sanitarios, lo que supone el 20% del total.

Respecto a los datos totales de la campaña, en Zamora ya se han vacunado 34.655 personas de las cuales 17.725 son mayores de 75 años, siendo este uno de los grupos de mayor riesgo.

La actual campaña de vacunación frente la gripe comenzaba el pasado 29 de octubre y se extenderá hasta el 13 de diciembre, por lo que la próxima semana entramos en la última; no obstante, aquellos pacientes a los que su médico así se lo recomiende podrán acceder a la vacuna hasta que las circunstancias epidemiológicas de circulación y de actividad gripales en la Comunidad lo permitan.

La vacunación frente a la gripe, universal y gratuita para las personas que así lo tienen recomendado, es una de las más eficaces medidas preventivas y tiene como objetivo reducir la mortalidad y la morbilidad asociada a esta patología respiratoria y a sus complicaciones, así como su impacto social y sanitario.

Para acceder a la vacuna frente a la gripe se recomienda a los usuarios solicitar cita previa en el centro de salud correspondiente.

La Junta ha adquirido 620.000 dosis para la presente campaña, de las que 200.000 unidades son tetravalentes y 420.000 vacunas adyuvantes o virosómicas inactivadas, suministro al que se le destinan 3.126.240 euros.