Zamora

El Pleno de Zamora aprueba una modificación de créditos para las obras del antiguo matadero

31 octubre, 2019 20:52

El Pleno del Ayuntamiento de Zamora ha mantenido hoy una sesión de trámite en la que, como acuerdo más destacado, se ha aprobado una modificación de créditos por importe de 160.634,80 euros para hacer frente entre otros gastos al incremento de las obras de finalización de la adecuación del edificio del antiguo matadero para usos dotacionales, por importe de 96.789,59 euros, o la adquisición de una autobomba para el Servicio de Bomberos, por importe de 53.845,21 euros.

También se aprobó el convenio de colaboración con la Gestora de Incendios, en adaptación a la Ley 40/2015 de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, sin que ello conlleve compromiso económico para el Ayuntamiento.

Se autorizó una prórroga del contrato de arrendamiento del kiosco situado en la plaza de la Puentica, por un periodo de cinco año, y una solicitud de compatibilidad laboral del director gerente del Teatro Principal para la dirección de un espectáculo teatral. También se aprobó un reconocimiento de créditos, correspondiente a facturas e ejercicios anteriores, por un importe de 2.420 euros.

Y se aprobaron las siguientes mociones de urgencia:

  • Sumarse a la Declaración de Alcaldes y Alcaldesas de las Ciudades Amigas de la Infancia, aprobada el pasado 18 de octubre en Colonia, y apoyo al Día Internacional de la Infancia en el 30 aniversario de la Convención e los Derechos del Niño, que se conmemora el 20 de noviembre. Esta moción ha sido presentada y ratificada por todos los grupos políticos municipales.
  • Instar al Gobierno de España a la correspondiente modificación legislativa para equiparar los derechos en el acceso a la pensión de viudedad de las parejas de hecho con el de los matrimonios civiles; así como a la aprobación de un Proyecto de Ley de Parejas de Hecho que evite cualquier tipo de discriminación jurídica de las parejas de hecho frente a los matrimonios, por razón de su estado civil o de la naturaleza o formalidad de su relación de convivencia. Esta moción ha sido presentada por el grupo de Ciudadanos.