Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El Pleno del Ayuntamiento mostrará su apoyo al Día Internacional de la Infancia

31 octubre, 2019 17:31

El Pleno del Ayuntamiento de Zamora ratificará esta tarde una moción respaldada por todos los grupos municipales, de apoyo a la conmemoración del Día Internacional de la Infancia y del 30 aniversario de la Convención de los Derechos del Niño; al tiempo que se suma formalmente a la Declaración de Alcaldes y Alcaldesas de ciudades amigas de la infancia, aprobada recientemente en la ciudad alemana de Colonia.

El 20 de noviembre de 1989 se aprobó en Naciones Unidas la Convención de sobre los derechos del Niño, con el compromiso de hacer del mundo un lugar mejor para cada niño o niña. Hoy, treinta años después, el valor de dicho compromiso tiene más vigencia que nunca, ya que los desafíos que afrontan actualmente los niños, niñas y adolescentes son en muchos aspectos más complicados que entonces.

Con motivo de esta conmemoración del 30 aniversario el pasado 18 de octubre se han reunido en Colonia alcaldes y alcaldesas de todo el mundo, en la Primera Cumbre Internacional de las Ciudades Amigas de la Infancia, organizada por UNICEF. La cumbre finalizó con una Declaración donde se asume el compromiso de la Convención de los Derechos el Niño y sus 54 artículos, que reconocen a las personas menores de 18 años como sujetos de derecho, sin discriminación alguna, velando por su interés superior y con pleno derecho a expresar sus opiniones.

El Ayuntamiento de Zamora se encuentra en estos momentos trabajando para la obtención del reconocimiento como "Ciudad Amiga de la Infancia" y por ello todos los grupos políticos que forman la Corporación Municipal consideran relevante en este 30 aniversario de la Convención de los Derechos del Niños, renovar el compromiso con la defensa de los derechos de la infancia y se suman así a Declaración de Alcaldes y Alcaldesas de Colonia .