Castilla y León

Castilla y León

Zamora

8.000 visitantes disfrutaron el sábado del Día de la Provincia en IFEZA

28 octubre, 2019 23:52

El Día de la Provincia celebrado el pasado sábado en el recinto ferial de Ifeza arrojó una cifra de 8.000 visitantes a lo largo de todo el día. El aparcamiento del recinto ferial de Ifeza contó con problemas de tráfico en las horas centrales de la tarde, cuando mayor afluencia de público registró las instalaciones.

Por primera vez, la Diputación de Zamora celebró un Día de la Provincia abierto, en el que pudieron participar todos los zamoranos que quisieron acercarse por el recinto ferial de la capital. Este formato novedoso, en el que se sucedieron degustaciones gratuitas de productos zamoranos, a cargo de Alimentos de Zamora, expositores de asociaciones y empresas llegadas de distintos puntos de la geografía provincial, folclore, desfile de mascaradas y actuaciones de grupos locales a cargo de Mubaza ha supuesto para la institución empresarial un 30% menos de inversión respecto a años anteriores.

El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, considera “positivo” el haber planteado este año un Día de la Provincia “novedoso, abierto y con actividades para todos”. Además ha destacado el ahorro que ha supuesto este nuevo formato respecto a años anteriores. “Estamos demostrando que se puede realizar una gestión eficaz con el dinero público, que es el de todos. Agradecemos además todas las opiniones positivas recibidas, que son muchas, y también tomamos nota de los fallos que se hayan podido cometer”, ha indicado el presidente de la institución provincial.

Desde la Diputación se agradecer además a todos los organismos colaboradores, asociaciones, entidades, Protección Civil, Cruz Roja su colaboración para la organización del Día de la Provincia.