Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El Patronato de Turismo plasma su apoyo a la Fiesta de la Vendimia de Toro

25 octubre, 2019 15:57

El Patronato de Turismo de la Diputación y el ayuntamiento de Toro han firmado esta mañana un convenio de colaboración para potenciar la Fiesta de la Vendimia que se celebra todos los años a mediados de octubre en la citada localidad y que fue declarada en su día Fiesta de Interés Turístico Regional.

En el acto de la firma estuvieron presentes el propio presidente de la Diputación, Francisco Requejo, el alcalde de Toro, Tomás del Bien, y el diputado de Turismo, Jesús María Prada Saavedra.

El convenio establece una subvención nominativa de 3.000 € que es la cantidad que concede el Patronato de Turismo habitualmente para el fomento de distintas fiestas que tienen la declaración de Interés Turístico Regional, como sucedió recientemente con la firma del convenio para fomentar la fiesta del mercado Medieval en Puebla de Sanabria.

En el convenio se establecen gastos subvencionables con cargo a esta ayuda los destinados por el ayuntamiento de Toro, dentro de la celebración de la Fiesta de la Vendimia, a actividades de teatro y musicales, así como a desfiles y catas de vino dirigidas.