Castilla y León

Castilla y León

Zamora

La Biblioteca Pública de Zamora sigue creciendo: 242.000 visitas y 816 altas

24 octubre, 2019 13:20

La delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Clara San Damián, ha visitado esta mañana la Biblioteca Pública de Zamora con motivo del Día Nacional de la Biblioteca señalando que se celebra “un día importante porque también celebramos el día de la cultura”.

San Damián ha puesto de relieve, a partir de los datos, la gran labor que realiza la Biblioteca en Zamora, pues en 2018 tuvo una media de 804 visitantes diarios, suponiendo un total de 241.884 visitantes a lo largo del año. Además, la Biblioteca de Zamora sumó 816 nuevas altas de socios el año pasado, 420 adultos y 396 niños, mientras que el número de préstamos ascendió a 138.000 no solamente de libros, sino también de revistas y audiovisuales.

Para conmemorar el Día de la Biblioteca se ha preparado una yincana desde la caseta instalada en Santa Clara desde la que todos aquellos que estén interesados irán encontrando pistas por la ciudad y conociéndola más en profundidad hasta llegar a la Biblioteca donde encontrarán el “tesoro”.

Las actividades para la jornada se completan con dos visitas guiadas, una por la tarde para los más pequeños y otra nocturna que concluirá con música, además de un encuentro literario para alumnos de bachillerato con Maribel Andrés.

Por su parte, el director de la biblioteca, Jesús Portales, ha dado a conocer el importante trabajo que han realizado los trabajadores de la biblioteca colocando un mural en las escaleras de la misma que hace un repaso de la historia de la Biblioteca, desde su nacimiento hasta la incorporación de los bibliobuses y otras fechas reseñables.