Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Benavente da visibilidad a los enfermos de polio

23 octubre, 2019 18:52

Con motivo del Día Mundial contra la poliomelitis mañana, el Ayuntamiento de Benavente se suma a esta causa junto con otras asociaciones y entidades con el propósito de contribuir a dar visibilidad a esta enfermedad y sus consecuencias, así como para reconocer a las entidades que, a diario, trabajan por dar soporte a las familias que conviven con esta enfermedad.

Aunque a nivel mundial los progresos para poner fin a la poliomielitis son importantes, pues sólo en unos pocos países del mundo no se ha conseguido interrumpir el virus en su totalidad, es necesario no bajar la guardia hasta que no quede ni un solo niño sin vacunar en ninguna parte. Así lo recomiendan organizaciones internacionales como UNICEF.

Otra cosa diferente es el síndrome postpoliomielítico, que afecta en España a unas 40.000 personas que padecieron la poliomelitis en la infancia, un trastorno neurológico caracterizado por el desarrollo de nuevos síntomas neuromusculares tales como debilidad muscular progresiva o la propensión anómala a la fatiga muscular.

Por todo ello, el Consistorio benaventano considera que "es urgente que la sociedad tome conciencia de este problema" que sigue afectando a muchas personas y que "los poderes públicos velen por sus legítimas reivindicaciones en lo que tiene que ver con su situación laboral, acceso a unas condiciones de jubilación acordes con sus necesidades, y, sobre, todo que se apoye y promueva la investigación para encontrar una solución médica a los problemas de salud que siguen afectando a un alto porcentaje de la población".