Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Proyecto piloto para regar Olivares con agua del río Duero

22 octubre, 2019 15:34

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Romualdo Fernández, ha dado a conocer el proyecto de riego que ya está redactado y aprobado y que se va a llevar a cabo en los jardines del barrio de Olivares suponiendo un ahorro energético, de consumo de agua y de costes.

En concreto, afecta a dos hectáreas de jardines que se están regando con agua potable y con este proyecto, mediante un depósito de captación, poder regar directamente con agua del río Duero, lo que supondría un ahorro en el consumo de agua potable en la zona del 20%, pues son 53 metros cúbicos de agua que no se van a depurar, además de que regar esta zona con agua potable con el río al lado “supone un gasto energético absurdo”.

No obstante, Romualdo Fernández ha advertido que se mantendrá la doble posibilidad para que en caso de avería o problema se pueda seguir utilizando el sistema actual.

El coste de este proyecto es de 280.000 euros y se lleva trabajando en él unos dos años, puesto que se han tenido que solicitar permisos a la Confederación Hidrográfica del Duero y ahora comenzarán los trámites burocráticos.

Fernández ha incidido en que este proyecto está enmarcado en la lucha contra el cambio climático y dentro de los objetivos del Plan de Emergencia Climática aprobado por el consistorio.